Sin categoría

Recomendaciones para viajar a las grutas de Tolantongo

Si tienes la intención de hacer turismo en México una de las mejores opciones son las aguas termales de las grutas de Tolantongo. Una de las mayores atracciones del Estado de Hidalgo. Lo que le da nombre a este paraíso natural es el río Tolantongo, un río de aguas termales color turquesa que pasa por el corazón de Hidalgo.

Las grutas de Tolantongo son un lugar ideal para el esparcimiento y el disfrute familiar o social. Dónde te encontrarás al margen de la rutina y el ambiente tenso de la ciudad. Sin embargo, es un lugar un poco alejado al que te será de gran utilidad considerar algunas cosas.

Recomendaciones para viajar a Tolantongo

Debido a que las grutas de Tolantongo son un lugar un poco alejado de la ciudad de México es recomendable considerar algunos aspectos sobre el viaje. La ruta clásica consiste en salir de Ciudad de México, atravesar Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan y finalmente llegar a Tolantongo. Debido al largo del viaje y a las carreteras de tierra y curvas cerradas es muy recomendable viajar de día, mucho mejor si sales bastante de mañana.

También existe la opción de viajar en bus privado y dentro del complejo del parque podrás encontrarás transporte para contratar. Es muy recomendable que lleves suficiente cantidad de alimentos sobre todo aquellos distintos de la gastronomía típica que es lo que ofrece el lugar. Ya que aquí no encontrarás muchos sitios donde adquirirlos.

También debes prever al menos 1000 pesos Mexicanos por persona, ya que no aceptan tarjetas. Y si puedes o no viajas tan temprano lleva tu tienda de campaña, ya que los alojamientos no admiten reserva. Las noches de Tolantongo son espectaculares para acampar y si te entusiasma la idea es una excelente oportunidad.

Alternativas

Si todo esto no te a convencido, la alternativa del día viene desde otra parte del globo, más concretamente Escocia. Y dirás: ¿Pero que hay en Escocia? Pues estamos ante uno de los países mas bellos de Europa. Entre los principales atractivos encontramos los Castillos de Escocia. Esta tierra fue zona de guerras con barbaros, vikingos y sus vecinos ingleses (Con los que no se llevan nada bien).

Bueno a mí no me interesan mucho las piedras amontonadas… Que más tenemos allí, pues muchas más cosas. Como por ejemplo:

  • La isla de Skye, dentro de está isla podemos destacar el puerto el cual es muy bonito.
  • El lago ness, sí este fantástico monstruo vive allí. ¿Serás tu el afortunado de encontrarlo?
  • Castillos y más castillos.
  • Fiestas tradicionales como la espectacular fiesta del fuego vikinga, la cual sin duda te dejará sin palabras.

Bueno me he decidido por ir a escocia (espero que no solo por el whiskey escocés pillín jeje), cuanto sale la broma. Ir a escocia desde México es bastante caro, solo el vuelo son 800 euros, por el contrario si estás en España son unos 100 euros, es lo que tiene tener que cruzar todo el atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top