Sin categoría

¿Qué sitios visitar en Hidalgo?

Hidalgo es un estado donde se puede realizar diversas actividades gracias a su riqueza natural. Puedes disfrutar de la naturaleza, nadar en aguas termales, visitar zonas arqueológicas, ex haciendas y disfrutar de su deliciosa gastronomía.

Si estas en el estado y no sabes por cuáles lugares empezar aquí te mostraremos que sitios visitar en Hidalgo.

Atlantes de tula

Los atlantes de tula son una prueba fundamental del cuantioso patrimonio arqueológico que guarda México. Estas son unas esculturas de 4,5 metros de altura, labradas en una piedra basáltica.

Estas esculturas le dan una presencia imponente y un aspecto intimidante a la naturaleza, que es imposible no admirar. Por eso, es sí o sí uno de los sitios a visitar en Hidalgo. La entrada a esta zona arqueológica es de 70 pesos mexicanos.

Huasca de Ocampo

En Pachuca se encuentra el que fue considerado el primer pueblo mágico de México, Huasca de Ocampo. Este es un pueblo que posee bellezas naturales y grandes riquezas arquitectónicas, como los prismas basálticos.

Estos prismas basálticos están considerados una de las 13 maravillas naturales de México. Este fue formado por la lava y tallado por los ríos hace millones de años. Estos procesos formaron estas estructuras con una geometría casi perfecta.

En ellos se puede practicar el senderismo, camping, paseo en lancha y además nadar en las albercas tirolesas. El costo de entrada es de 100 pesos para los adultos y los niños menores de 6 años entran gratis.

Grutas de Tolatongo

Esta es una de las áreas más naturales del estado de Hidalgo. En el cual podrás nadar en sus fosas alimentadas por aguas termales que brotan de las montañas. O recorrer el impresionante río de agua termal. Es uno de los sitios a visitar en Hidalgo que no puede pasar desapercibido si quieres relajarte en aguas termales. El costo de entrada es de 150 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top