Sin categoría

¿Qué hacer en las Grutas de Tolantongo?

Las Grutas de Tolantongo son un lugar paradisiaco para todos los turistas que llegan a México, en ellas se puede recorrer un sinfín de espacios hermosos. Con tantos sitios que ver, es importante tener un itinerario sobre aquellos que sean los más interesantes y para esto, traemos el presente artículo. A continuación, las rutas a seguir en las Grutas de Tolantongo.

Pozas Termales

Si lo que se busca es la relajación total, entonces las 40 pozas terminales que se encuentran dentro del recorrido de las grutas son el lugar ideal para una tarde de descanso. Las aguas en cada una de ellas poseen un tono turquesa y una trasparencia que no tiene explicación.

Túnel de Vapor

Cuando se sale de las pozas y se baja por las escaleras, se puede entrar a un túnel en el que el agua cubre los pies de sus visitantes. Pasar por el mismo resulta un momento de despeje, puesto que en su interior no se escucha otra cosa más que el sonido del agua cayendo.

Puente Colgante

Para apreciar la vista de todas las Grutas de Tolantongo, no hay un mejor lugar que este puente. Las fotografías que salen en este punto son simplemente hermosas y no se puede evitar sentir un poco de adrenalina cuando se camina para cruzar hasta el otro lugar.

Senderismo

Una manera muy completa de conocer todo el lugar es por medio de una caminata por el sendero. En ella se puede observar la naturaleza que nos rodea y conocer los diferentes animales que se pueden topar en el camino.

Tirolesas

Para los amantes de la aventura y la adrenalina está la tirolesa de más de 280 metros, a través de ella también se puede conocer a mayor detalle todo lo que está en el interior de este hermoso lugar.

Cascadas

El recorrido de las Grutas de Tolantongo no puede estar completo si no se conocen la mayoría de las cascadas. Luego de una larga caminata es una buena opción descansar en cualquiera de estos puntos para escuchar la caída del agua y recostarse en una de las piedras de las orillas.

Albercas termales

Las pozas termales solo fueron el inicio, la mejor manera de terminar un recorrido es dándose un baño dentro de estas albercas termales de agua cristalina. Las mismas también son para toda la familia y para el disfrute de los más pequeños de la casa son sus divertidos toboganes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top