Sin categoría

Principales atracciones que ofrecen las Grutas de Tolantongo

Si quieres hacer turismo de una forma segura e interesante seguramente las grutas de Tolantongo te dejen una experiencia inolvidable. Las grutas de Tolantongo son un paraíso natural de esos que son difíciles de ver fuera de México.

Están compuestas por un río de aguas termales color turquesa que surte un complejo de grutas, túneles y caídas de agua. A la mejor forma de un parque de diversiones pero de forma totalmente natural.

Atracciones que ofrece el parque

Una vez que estemos alojados en el parque es muy recomendable levantarse temprano por la mañana. En este momento la temperatura del agua es ideal y hay muy poca gente por lo que puedes escoger un mejor lugar.

Algunas de los principales sitios que ofrecen las grutas de Tolantongo son por ejemplo sus túneles de vapor que te harán sentir en una especie de sauna. A su vez estos túneles te llevarán a distintas caídas de agua y cascadas dónde descubrirás que aumenta la temperatura del agua a medida qué te adentras.

La claridad de sus aguas te permitirá apreciar el fondo con facilidad y será perfecta para el buceo. Otra parte impresionante del paisaje es el río Tolantongo, rodeado por montañas y un sinfín de cuevas por dónde fluye el agua que lo surte. En estas cuevas el agua suele tener una fuerte corriente pero si eres valiente y te atreves nunca quedarás decepcionado.

Una de las grandes atracciones que ofrece este maravilloso paraíso natural es directamente el río Tolantongo. Qué podrás recorrer desde adentro o sencillamente disfrutar de sus caricias, su magnífico color y temperatura.

Después de haber disfrutado durante el día podrás acercarte a los sitios de comida donde te ofrecieran una excelente gastronomía, con gran variedad de platos muy resueltos. Y finalmente por la noche podrás unirte a la tradición de las fogatas que encienden los visitantes del lugar para apreciar la infinitud del paisaje nocturno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top