viajar
Sin categoría

Planear un viaje a México: 15 tips para el turista más mexicano

Planear un viaje a México puede parecer complicado, pero merece la pena dedicar unos días a estudiar bien esta experiencia. ¡Y para eso estamos nosotros!

México es uno de los países más atractivos de toda Latinoamérica no solo por todos los maravillosos lugares con los que cuenta, sino también por su gastronomía, su gente y sus tradiciones. Así que si planeas viajar a este hermoso país, te dejamos unos súper tips para que aproveches al máximo tus vacaciones allí.

Antes de viajar a México: Consejos para preparar el viaje

  • Planifica bien tu ruta y compara precios. En esta página te dejaremos estimaciones de los transportes, servicios, comida y hoteles más comunes de los lugares que recomendamos.
  • Una vez sepas qué zona de México quieres visitar, asegúrate de reservar al menos la primera noche en la primera ciudad de destino. Quizá, una vez en México, prefieras dejarte llevar y buscar personalmente un hotel para los siguientes días. Esto suele ser una buena opción en localidades más pequeñas, donde no existen tantas opciones de reserva online.
  • Antes de hacer la reservación a donde te vas a hospedar busca información para que no vayas a tener ningún tipo de problema.
  • Si vienes de Europa, es imprescindible que lleves contigo los adaptadores de enchufe para que puedas recargar tus aparatos electrónicos.
  • Contrata un seguro de viaje que cubra posibles cancelaciones, pero también enfermedades y cualquier otro contratiempo. Hay gastos, como la asistencia médica, que pueden resultar exageradamente caros si te toca pagarlos sin seguro.

Tips que debes considerar al viajar

  • Una de las primeras cosas que debes hacer es adquirir una tarjeta SIM para tu teléfono móvil (puedes hacerlo en el mismo aeropuerto de llegada). Suele haber tiendas, como OXXO, que permanecen abiertas incluso de madrugada. Por tanto, desde que llegues podrás tener conexión a internet en tu celular.
  • Si pasas al menos un día en Ciudad de México, una forma genial y divertida de conocer esta metrópoli es haciendo un tour por tu propia cuenta, pero si no eres arriesgado y prefieres hacerlo de forma más segura contrata a un guía turístico (puedes preguntar en tu hotel y debes asegurarte de que se registra en recepción) que te lleve a todos los lugares que debes conocer. Eso sí, negocia bien estos precios, ya que suelen ser muy caros para extranjeros.
  • La negociación es un consejo clave. Muchas veces, por cultura, por pudor o por desconocimiento, los europeos asumen cada uno de los precios que en México les proponen. Pero en realidad, especialmente en las zonas más turísticas, los precios suelen ser negociables. Esto se aplica a taxis, artesanía, alquiler de coches e incluso a los hoteles.
  • Si rentas un carro y decides conducir por las calles y las carreteras mexicanas, descubrirás un país todavía más alucinante. Sin embargo, procura no adentrarte en carreteras secundarias, especialmente, a partir de la caída del sol. Las zonas aisladas y poco iluminadas pueden entrañar riesgos que es mejor evitar.

planear-un-viaje-a-mexico

Otros tips importantes para planear un viaje a México

  • Prueba toda la comida tradicional que se prepara en México.
  • Los mercados de abastos son lugares, normalmente fuera de los circuitos turísticos, pero excelentes para tomar el pulso a las ciudades y descubrir las comidas y artesanías más auténticas de México.
  • Es importante que tengas la documentación antes de viajar, al llegar al aeropuerto deberás tramitar un documento que lleva por nombre forma migratoria múltiple, tiene un costo aproximado de 500 pesos y es de suma importancia que no lo extravíes porque es el documento que acredita tu estancia en ese país.
  • Planea tus vacaciones cuando se celebre una fecha importante en México para que disfrutes de sus costumbres y tradiciones. Pero también vigila las temporadas de lluvias más fuertes si, por ejemplo, visitas el Caribe.
  • Utiliza el transporte público. Está bien organizado y es bastante accesible. Si vas a usar taxi procura preguntar el costo antes de subir y (ya sabes), negocia si ves que es inusualmente caro.
  • Visita los museos los días domingo porque la entrada es gratuita.

Y no dejes de conversar con todos los habitantes de los sitios que conozcas, verás que México te robará el corazón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top