Sin categoría

Consejos prácticos para visitar las grutas de Tolantongo

Si buscas diversión pero también confort y tranquilidad una opción diferente y accesible son las grutas de Tolantongo. Un paraíso natural de aguas termales que también te ofrecerá aventuras singulares y a bajo costo. Las grutas de Tolantongo son un lugar perfecto y muy práctico para reuniones de amigos y acampar, hacer barbacoas y todo tipo de actividades familiares y sociales.

Algunos consejos prácticos

Una de las precauciones más prácticas que puedes tomar es llevar zapatos acuáticos. Ya que los lugares de piedra mojada se caracterizan por ser muy resbalosos. Pero además tendrás que hacer algunos recorridos por caminos de tierra. Especialmente si estás interesado en hacer turismo todas las zonas del parque. De esta forma evitarás ensuciarte, resbalar o incluso perder tus zapatos.

Lleva linterna resistente al agua, pues esta te permitirá explorar a profundidad muchas de las cuevas acuáticas que manan hacia las grutas de Tolantongo. Lleva también ropa abrigada y en la noche podrás necesitar incluso estar bastante abrigado.

Si deseas conocer y disfrutar del lugar entero es aconsejable que compres boletos para al menos 2 días. Que lleves entre 1000 y 1500 pesos mexicanos por persona lo que equivaldrá a unos 50 a 70 dólares, y siempre en efectivo ya que no aceptan tarjetas.

Llega temprano, ya que será la única forma de alojarte en el hotel, que no acepta reservaciones. Igual encontrarás algunas opciones más baratas como alquilar una tienda, también puedes traer una propia.

Otra cosa muy recomendable es traer suficiente comida para preparar, y sobre todo chucherías de la que no podrás encontrar muchas aquí. Y por último si quieres estar mucho más cómodo y ahorrar más dinero ven entre semana. Cualquier día a excepción de los miércoles que es cuando hacen mantenimiento al lugar. Entonces el lugar estará mucho más vacío de personas y gozarás de una mayor intimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top