Sin categoría

Alojamiento y el paisaje de las grutas de Tolantongo

Si buscas confort o esparcimiento a un precio asequible las grutas de Tolantongo sean tu opción. Las grutas de Tolantongo son un paraíso natural ese gran Confort y tranquilidad debido a sus paisajes su pozas aguas termales y sus alojamientos cómodos y sencillos alejados de todo el trajín de la ciudad. Dónde podrás disfrutar platos muy resueltos la maravillosa gastronomía del lugar

Alojamiento

Para acceder al parque lo primero es pagar los boletos y el estacionamiento en caso de que vayamos en vehículo propio.

Hay dos hoteles en el parque una opción muy recomendable es el paraíso escondido, donde no hay TV ni Wi-fi pero se está muy bien. Además la paz, lo templado del clima y el calor de sus aguas brindan un increíble confort y tranquilidad perfecto para olvidarte de todos tus problemas.

Al pie de los hoteles encontrarás una gran variedad de pozas de aguas termales ideales para el relax que son una de las principales atracciones este paraíso natural. Si deseas hacer algo más de turismo también podrás tomar de nuevo la carretera para acceder al río. En ese caso no olvides llevar contigo los boletos de acceso.

En Tolantongo puedes alquilar tu pequeño apartamento perfectamente equipado con los mejores calentadores solares, secador, placa de cocina, heladera, lavadora.  Todas las comodidades a un precio muy contenido, para una familia desde 15 $ la noche en los casos más económicos.

Por el contrario, si no quieres ir a unas viviendas adosadas, puedes viajar y hospedarte en un camping y vivir una aventura más salvaje.

Sea el caso que sea lo pasarás en grande visitando estas bellas tierras mexicanas, su belleza te conquistará y sin duda repetirás tu estancia.

En caso de que no vayas en carro propio no te preocupes, pues encontrarás transporte que podrás contratar.

 

Paisaje

Toda la gruta del río está bordeada de montañas y cascadas donde bajan aguas frías que temperan el agua caliente de las grutas. Ten muy en consideración que a esta zona no se permite acceder con bebidas ni alimentos. La actividad tanto en el río como en las pozas se suspende más o menos a partir de las 6 de la tarde para mayor seguridad visitantes.

Pero en este momento podrás disfrutar de la magnífica gastronomía que ofrecen las fondas del lugar, o integrarte a la tradición de las fogatas, y contemplar el paisaje nocturno.

  • El parque acuático  “La gloria” un sitio con un encanto sin igual montañas, rápidos, cascadas y lagos forman parte del territorio del parque. Si te gusta estar en contacto con la naturaleza es el lugar perfecto para desconectar del estrés de la gran ciudad.
  • La gruta un paraje natural, una gruta inundada por agua termal con estalactitas en su techo, de ella provienen las aguas de todo el parque a las cuales se le atribuyen propiedades milagrosas para la piel y el cuerpo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top